Tipología:

Vivienda

Localización:

Zaragoza, Zaragoza

Año:

2018

Gomez Laguna 12

Transformamos una vivienda convencional muy compartimentada en un espacio en el que el habitante es capaz de conectar visualmente diferentes estancias ampliando de esta forma la vivienda.

Transformando la vivienda

La distribución que nos encontramos en esta vivienda era la típica de los años 80 con espacios pequeños servidos por pasillo central que no se ajustaba a la forma de vida de nuestros clientes, una joven pareja.

Se trabajó con ellos en la definición de los espacios que deseaban, aportándoles soluciones.

La transformación de la vivienda vino de la mano de la demolición de prácticamente toda la tabiquería interior y la reubicación de la cocina y uno de los baños.

El objetivo era crear un espacio amplio de salón comedor ligado visualmente a la cocina pero independiente y a un espacio exterior que se transformaría en cubículo o invernadero y que entraría a formar parte de del interior de la vivienda.

Eficiencia energética

Al actualizar la vivienda uno de los objetivos principales fue alcanzar el grado de confort y ahorro energético exigidos por las normativas actuales e incluso superarlos.

Se consiguió por una parte minimizando la demanda de energía con la sustitución de las carpinterías exteriores y forrado interior de paredes con aislamiento térmico y por otra, con eficiencia en las instalaciones buscando los equipos con mayor ahorro energético y sistemas de ahorro de agua e iluminación led.

Anterior
Anterior

Dadá

Siguiente
Siguiente

Hotel La Rápita