Taking too long? Close loading screen.

El objetivo del proyecto fue el de transformar una vivienda de principios del siglo XX en un espacio contemporáneo que respondiera a las necesidades cambiantes del siglo XXI bajo criterios de sostenibilidad.

El proyecto gira en torno a los conceptos de rehabilitación energética, flexibilidad y uso intensivo del espacio. Se construye en una búsqueda de la luz y de las perspectivas visuales profundas y complejas.

Un espacio capaz de albergar diferentes usos con mínimas actuaciones.

Casa estudio transformable

El proyecto no se piensa desde la idea de vivienda sino desde el concepto de “lugar para vivir”. Crear un lugar acondicionado que nos acoge y dónde podemos trabajar y enseñar, descansar, comer, dormir o disfrutar, pero sobre todo, un lugar dónde sabemos que todo puede cambiar.

Un espacio capaz de albergar diferentes usos con mínimas actuaciones. Hoy será vivienda y lugar de trabajo porque la propietaria así lo requiere, pero mañana quizá se transformará en un pequeño apartamento para alquilar mientras se conserva la vivienda o se necesite ampliar el despacho ocupando toda la planta y buscar otro sitio para vivir y entonces se convierta todo en una vivienda.

Se construye en una búsqueda de la luz y de las perspectivas visuales profundas y complejas.
Musa arquitectura - Don Jaime 39
Musa arquitectura - Don Jaime 39